11.10.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola amigos que tal, hoy mi blog va dedicado a un gran artista gaudi,no necesita presentancion cuando decimos su nonbre, todos pensamos en la Sagrada familia, pues cual fue mi sorpresa ir a Comillas ,de vacaciones y mirar a la montaña y quedar maravillada ,por esta gran belleza ,el capricho de gaudi ,algo digno de visitar y poder disfrutar de este bello lugar ,pensado en la Naturaleza el edificio por fuera, es de ceramica verde, ladrillo rojizo y girasoles y cual es mi gran sorpresa que por dentro, todo estaria lleno de plantas, se empezo a contruir en 1883,y se termino en 1885 solo dos años en contruir esta reliquia y con tan solo 32 años que tenia Gaudi y en 1969 lo declaran monumento historico artistico. Caprico de Gaudi, en realidad Villa Quijano,concuñado del Marquez de Comillas, millonario Cubano, que mando contruir, a Antonio Gaudi, esta Villa en Comillas. contemplando el capricho de Gaudi, que pena que  Maximo Quijano ,no pudiese disfrutar  de su casa, pues fallecio a los  pocos meses de terminarla.  valcones y ventanas del salon.  contemplando tanta belleza, tanto interior como exterior rodeada de girasoles. las cuatro colunnas que forman ,el portico de la entrada ,del capricho de Gaudi, estan orientadas a los cuatro puntos cardinales.  como Maximo Quijano ,era aficcionado a la musica,  Gaudi quiso que  los barrotes del valcon representasen al sol.  desde la ventana contemplamos.  palacio de Sobrellano. rincon magico. un rincon magico , piedra sobre piedra sin saber como se sujetan. desde la ventana .  podemos contemplar, el jardin en forma de herradura, y con ocho plantas, que sinbolizan los ocho clavos, para que dieran las vuelta los coches de caballos. entramos dentro de la casa y nos encontramos, con el dormitorio,unico y esclusivo. Baño de la casa. reposando en una de las vidrieras, con detalles florales y pajaros detalles unicos, como las manivelas del las puertas o los herrajes de las ventanas. corredor y invernadero de plantas, que maravilla un jardin de invierno. verdadera maravilla el labrado de las sillas.  rincon de invitados.  contemplar el jardin desde la ventana un verdadero placer.  techos decorativos,para mi unas verdaderas reliquias, verdad. incluso las ventanas al abrirse, estaban preparadas, para emitir sonidos o musica. chimenea con adornos florales.  salones. rincon de los enamorados. preciosidad de espejo. ventana decorada de grasoles . bueno con esta imagen, me despido de vosotr@s ,dandoros las gracias, por seguirme y esperando os haya gustado, tanto como a mi, gracias.
05.10.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola amigos ,después de mucho tiempo ,sin publicar mis rutas, pido disculpas y empezamos de nuevo, espero os guste, este recorrido ,de este invierno ,que a mi personalmente, me encanto, estos bellos, parajes de Sierra Magina,un dia lluvioso y con niebla, pero eso no fue, impedimento, para contemplar, tanta belleza , empezamos nuestra ruta, hacia Huelma ,una aldea ,de magina y donde pudimos, contemplar, su bonito castillo, despues visitamos , la Ermita de la Fuensanta, Mata-Bejid y como no su Castillo dia precioso gracias por seguirme.  . bonito castillo Renacentista. maravillosas vistas. continuamos nuestro recorrido y hacemos un alto, en el camio ,al contemplar ,este lavadero, precioso verdad. seguimos la marcha y nos encontramos, con esta bonita Ermita ,de la  Virgen de la  Fuensanta, donde decimos entrar . me ha encantado , la paz el silencio ,que había dentro. preciosa verdad. continuamos de nuevo y nos encontramos ,con el cruce, de  la entrada de Mata-Bejid. quedando cautivados, de tanta belleza ,manantiales de agua ,donde solo el sonido, de los pájaros y del agua, son nuestros compañeros ,de viaje. reflejo de los arboles ,en el agua. mi compañera de viaje, disfrutando, del momento. nos adentramos, para poder contemplar, las maravillas, de este lugar ,aunque ya están, un poco deterioradas. El Palacete de Mata-Bejid, cuanta vida en tiempos pasados , se podria disfrutar aqui. bonito Palacete, rodeado de agua y arboles. con la fuente a sus pies.  la lluvia y el frió no fue impedimento,para poder ,disfrutar de contemplar , tanta agua y belleza a nuestro alrededor. paseo por el palacete. escondido entre plantas, arboles y belleza salen los tejados de las casas. garaje de Mata-Bejid. fuerza del agua y de sus arboles. Ermita de Mata-Bejid, mi compañera de viaje fotografiando la rana. que bonita imagen verdad. el agua es vida. continuamos nuestro camio y al margen derecho nos encontramos el cruce de castillo . Castillo de Mata-mejid, situado entre, las sierras , de magina y del almaden,de origen Cristiano del Siglo XIV, un privilegio, de visitar, lo poco, que queda de el. verte en medio de la naturaleza, respirando aire puro no se puede pedir mas. sus ruinas. bajo la niebla y la lluvia, aqui lo dejamos. entre encinas, nos despedimos de el. espero os haya gustado , tanto como a mi gracias por seguirme. despues de un intenso dia a reponer fuerzas gracias amigos.
El jueves 29 de Junio inauguramos las I Jornadas #Gastronómicas #Ibero #Romas en nuestro Hotel. Con estas jornadas pretendemos rescatar los olores adobados por el tiempo, los guisos ligados en las ollas de rojizo barro, acercándonos a través de su cocina a las tradiciones del mundo Ibero-Romano. Son unas jornadas en las que se hace un guiño al pasado, a través de los sentidos, aderezadas con visitas guiadas a las joyas de nuestro entorno patrimonial como son la #Cámara #Sepulcral de #Toya o el #Acueducto #Romano de Hornos, y por supuesto, el Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos. Todo ello permitirá conocer el significado de los ritos funerarios en una sociedad aristocrática como la de los Iberos. El menú Degustación pensado para estas jornadas es el siguiente: *Gustus acompañado con Mulsum - Moretum ( quesos de oveja, apio y cebolla) - Ensalada de codorniz y pasas - Trucha con ajo blanco -Conejo al horno de barro *La prima mesa acompañado de cerveza -Carré de cordero con Plus *La secunda mesa -Pastel de higo con frutas Pues bien, con mucha ilusión, el Jueves pasado quedaron inauguradas las Jornadas. Os dejo un vídeo resumen de ese día. nuestra #cocinera Raquel encargando su #vajilla.                                                          #Video de las #Jornadas #Reportaje #Canal #Sur #Jaén Si pincháis en los enlaces siguientes podéis ver las notas de prensa: Nota de prensa Cadena Ser Nota de prensa hora jaén el primer paso elegir la vajilla ,para que la agan nuestros amigos , lo mismo que nuestros antepasados ,  Nuestra cocinera Raquel eligiendo, como le tienen que hacer los hornos. Domingo haciendo las copas, por supuesto todo artesanal . ya con el nombre del #HotelelCurro. su compañero haciendo los botijos. antes de entrar al horno. los platos. botijo para el agua. asi de bonita quedo, terminada. por fin la mesa puesta. esperando los comensales y amigos. nuestros #Iberos, #Romanos recibiendo, a los comensales. como tiene que ser. gracias por estar con nosotros, a nuestro Presidente de Diputacion , delegados, alcaldes de la zona y demas personalidades y a los que no pudieron asistir. gracias a todos. y como no,no se me, podía olvidar, nuestro amigo Josechu ,por ser tan bueno ,con nosotros y a todos los medios de comunicación ,gracias , gracias a todos , pues sin  vosotros ,no hubiese podido ,ser posible este acto. espero os haya gustado, el reportaje, gracias por seguirme, siempre gracias.
03.06.2017
curro oliver
Ningún comentario
hola amig@s, que tal ,os explico el recorrido, de esta tarde, iniciamos la marcha desde el Hotel el Curro, dirección, Vadillo y cual es nuestra sorpresa, ver una chimenea, a la altura del suelo, nos adentramos y nos encontramos ,con un matrimonio maravilloso, que muy amable mente, nos enseñan ,su casa ,sus animales y conversando, con ellos te das cuenta, que no,se necesita,  tanto para ser feliz ,ellos con sus Ovejas , sus gallinas, sus colmenas , su huerto y sus arboles frutales y la paz y la tranquilidad, que allí, se respira, son super felices, si necesitan pan, tienen su horno y se lo hacen su piscina ,que a la vez les sirve, para regar su huerto, ver ponerse el sol, en ese remanso de paz ,es algo que no, se puede comprar con dinero, y lo poco que tienen te lo enseñan y lo comparten contigo, es algo sorprendente, y de agradecer, hoy mi excursión, me ha enseñado , que ademas de disfrutar ,la naturaleza, sus ocupantes, te enseñan, la buena gente que son y a la vez ,que para ser feliz, no necesitamos tanto, gracias por seguirme. rodeada de naturaleza. el camino a la belleza. casa a nivel del suelo. el horno para hacer el pan. a la sombra de la higuera, casi están los higos. una buena, conversación, a la sombra.  asi de bien nos recibe Maria Antonia. la piscina o alberca, para bañarnos y regar la huerta. la huerta . respirar aire puro, es algo maravilloso. el guardián, de la casa. como no, no podían faltar, las gallinas y gallos. recién puestos al plato . me despido, de vosotros ,como siempre, dando ros, las gracias por seguirme y esperando, os haya gustado, tanto como a mi, gracias.
31.05.2017
curro oliver
Ningún comentario
Este blog tenía ganas de subirlo, por la ilusión que teníamos todo el equipo de haber sido seleccionado nuestro restaurante para el #showcooking en directo para el 31 Salón del Gourmet 2017. El Miércoles salimos de Burunchel con nuestro coche cargado hasta arriba y con bastantes nervios, ya que nuestra cocinera,como siempre, preparó unos aperitivos que para elaborarlos fuera de nuestra cocina era un poco complicado de trasportar. Así que a toda "pastilla" sin parar hicimos el viaje Cazorla-Madrid ya que no podíamos parar pues se subia la temperatura de la nevera y se nos derretía el helado del salmorejo. Claro que todo no va a ser trabajar, despues de llegar y dejar el helado a salvo en las neveras del hotel de Madrid nos fuimos ruta gastronómica¡ El jueves por la mañana ya estábamos en el Salón en "modo trabajo" y fue un éxito. Raquel preparó dos aperitivos, un salmorejo con helado de aceite de albahaca y lascacas de cecina de ciervo, ummmmmmmmmmm.  El salmorejo fue pensado para que todo tipo de público pudiera degustarlo, tanto celíacos como alérgicos a la lactosa. El segundo aperitivo consitía en un bacalao confitado sobre un lecho de arroz cremoso con la peculiaridad de ncluir las típicas "collejas de nuestra zona" recolectadas por nuestra abuela los dias previos al evento. Pintalabios? Si son pintalabios, Raquel sorprendió de nuevo con una mouse de fresa y limón en forma de pintalabios, y esto si que está bueno¡¡¡ Y despues de un día ajetreado, recogimos todo y cómo no nos fuimos por toda la feria a degustar las miles de variedades que ofrecía cada stand bueno espero os guste, tanto como ami y gracias por seguirme. las tres en el salon del gourmet. nuestras acreditacones. nuestra cocinera Raquel, como a ella le gusta que le digamos. preparandola para el evento. calentando motores. nuestra cocinera Raquel, con nuestra Directora Maria del mar, explicando como elaborando el primer plato. enpezando a explicar , sus platos. la amabilidad de Carmen, ayudandonos a repartir. el camara con Raquel. elaborando el segundo plato, arroz cremoso,con collejas y bacalao. si le echas una sonrisa a la vida todo sale mejor. su plato terminado. todos pendientes, a nuestra cocinera. gracias por la amabilidad. nuestro bacalao nuestra cocinera ,conversando con el publico. el broche final fueron los pintalabios. degustando el pintalavios. dar las gracias, al peridiodista Carlos Santos , por interesarse por nuestros aperitivos. formamos un buen equipo. brindemos por el buen trabajo , con lo que mas nos gusta un buen cafe. nos encontramos con Gustavo, gracias por er tan amable. un brindis por lo bien echo. bueno ahora a disfrutar , del trabajo bien echo. nuestra directora ya relajada, despues de terminar. bueno con esta foto , me despido hasta la proxima visita, espero os haya gustado tanto como ami , gracias por seguirme.
19.05.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola que tal amigos, hoy visitaremos, la sierra del Pozo y la Sierra de Cazorla , salimos del hotel el Curro , dirección  Pozo Alcon y cuando llegamos al pozo, nos vamos hacia  el embalse de la bolera y nada mas pasar el Camping, nos encontramos ,una pista a mano izquierda, la cual vamos a tomar, adentrándonos, en plena Sierra y en plena Naturaleza, a cinco kilómetros ,nos encontramos el cortijo del molinillo, donde dejaremos nuestro coche, para seguir caminando, lo sorprendente de esto, es que cuando te bajas, del coche te reciben los animales, cerdos, gallos ,gallinas, sin asustarse de nosotros y dejando, que les contemplemos, como si nada, después nos dirigimos, hacia adelante,ilusionados y con ganas de llegar, al puntal de Ana Maria, para poder disfrutar, de sus maravillosas ,vistas y finalizar, nuestro recorrido, en el vado de las carretas. tomaremos a mano izquierda. para encontrarnos esta recta ,de pinos y bonito paisaje. continuamos y a cinco kilómetros, terminamos nuestro recorrido , en coche. nos paramos a fotografiar ,esta bella imagen. nos encontramos a Diego ,el dueño del cortijo y nos explico, un montón de anécdotas. sus animales , ellos siguen comiendo tan tranquilos. las cabras , los chotos,y los cerdos. empezamos a caminar. observamos las cabras monteses, enfrente y los muflones. y contemplamos la cola del embalse de la bolera un poco seco, hace falta que llueva por eso nos deja contemplar el puente el puente de la herradura, como bien indica su nonbre. observamos el rio  Guadalentin debajo de nosotros. una magnifica belleza. que os parece, nuestro rio. abriéndose paso, por un desfiladero, de roca. cola del Embalse de la bolera. al fondo el puntal del rosal. Puntal de Ana Maria.bellos recuerdos ,quedados en ruinas. al frente el embalse de la bolera, maravillosas vistas. contemplando la cerrada de la canalieja. la era donde trillaban, el trigo la cebada , para poder hacer el pan ,para poder pasar el duro invierno. preciosas vistas ,al fondo el rio guadalentin. cortijo del raso del peral .  es un valle precioso , por la espalda la cubre, la Peña de la Marcolla, por delante un desfiladero, con el rió  Guadalentin a sus pies . nos sorprendieron, una manada de ciervos, muflones,gamos y una familia de javalies ,los padres con sus pequeños ,a la estampida, digno de ver, fue una suerte, poder disfrutar de tanto animales. cuantos recuerdos, en estos rincones. entrada del cortijo. cortijo la paulera. bado de las carretas. atadecer en medio,de este encinar . con esta imagen, acariciando la montaña, me despido de vosotr@s, esperando os haya gustado, el reportaje, tanto como a mi, gracias por seguirme.
#Museo #Zabaleta y #Museo #Miguel #Hernández  y #Josefina #Manresa en #Quesada, #Jaén Buenas tardes, hoy hemos salido desde el hotel el Curro, con dirección a #Quesada.  Disfrutando de los bellos paisajes en esta época primaveral. El campo verde, las amapolas, el colorido aleteo de las mariposas, ..... un sin fin de sensaciones que tiene estar en plena naturaleza. Una vez que llegamos a Quesada dejamos el coche  en la entrada del pueblo para ir andando, un corto paseo, hasta el #Museo #Zabaleta siguiendo las huellas amarillas marcadas en las aceras. Nos sorprende el cuidado de sus calles y el concurso anual donde los vecinos cuidan a todo detalle para lucirlas bien bonitas. Breve reseña del Museo #Zabaleta: Es un edificio muy llamativo en su construcción por ser un contenedor rotundo en sus formas, minimalista y contemporáneo que se alza en medio de un pueblo tradicional y pequeño. Sorprende por sus líneas constructivas y también por su contenido artístico, donde muestra la obra de Rafael Zabaleta en todas sus etapas descubriendo cómo se fragua el estilo inconfundible y singular de nuestro pintor quesadeño.Además, a lo largo del recorrido por las salas, el visitante encontrará obras muy interesantes de artistas coetáneos a Zabaleta y amigos suyos como Picasso, Miró, Rafael Canogar, Josep Guinovart, Gutiérrez Solana, Manolo Hugué, Rafael Alberti, Camilo José Cela y otros artistas e intelectuales que acompañan en la exposición permanente a Rafael Zabaleta como homenaje a su amistad. dar las gracias, a su Directora, Rosa Valiente, por su amabilidad y su explicación. contemplando estas magnificas obras. autorretrato 1956. autorretrato . romeria de Tiscar.1949 el hombre, la mujer y la moza. retrato de su tia Pepa. paisaje de arroyo salado y puente 1933. el segador 1941. niño con un gallo. formas en tierras, de secano.1952 la vieja y la niña 1953. la moto de Rafael Zabaleta. Una vez visitado en Museo pasamos en el mismo edificio a visitar el #Museo #Miguel #Hernández y #Josefina #Manresa, situado en la parte inferior. El museo responde a un discurso cronológico que recorre la obra y la vida del poeta y su esposa, la quesadeña Josefina Manresa. Una historia de amor llena de pasiones y emociones. Muy emotiva la visita y con ganas de repetir gracias de nuevo, a la amabilidad , de su Directora, Rosa Valiente y a todo su equipo, espero os guste tanto, como a mi, gracias por seguirme. . Os dejamos información de visitas para vuestro interés  http://museozabaleta.blogspot.com.es/ Teléfono 953 73 42 60
Hola que tal, hoy mi blog lo he creado, con la alegría y el entusiasmo de mis amigos,  de poder hacer un recorrido tan precioso, tan mágico y poder disfrutar de la naturaleza, del sonido de los pájaros ,el olor de los pinos  y el frescor del aire. Desde el Hotel el Curro tomamos dirección embalse del Tranco. Ya desde la carretera llegando al embalse se observa a lo lejos el peñón, que aunque parece pequeño, una vez que llegas a él tiene una altura gigantesca (1479m altura) la cual nos permite tener unas vistas únicas del parque. Una vez pasada la presa del Tranco tomamos dirección Pontones. Antes de llegar a Pontones nos desviaremos a las Casas de Carrasco hasta llegar a la aldea de Artuñino aproximadamente 3km. en coche. Una vez ahí dejamos el coche y simplemente continuamos el camino que está bien marcado. Se tarda más menos una hora ida y una hora de vuelta. Es un sendero fácil. Peña Amusgo , por Natalia y Quique. Peña Amusgo, por Manuel y Loli. Aqui dejaremos nuestro vehiculo y seguiremos a pie. foto muy enternecedora, la cabra dando de comer, a su bebe. como ya hemos comido a jugar . precioso verdad. manada de ovejas, acampadas.  nos encontramos a ,nuestros amigos, los buitres, haciendo un descanso. precioso vuelo. que suerte poder disfrutar de este maravilloso vuelo. seguimos caminando y nos encontramos estos pajaritos . un descanso nos vendrá bien. los arboles se forman, en forma ,de ardilla. disfrutar de la ardilla, en nuestro trayecto . subida en el árbol, nos observa. nos preparamos ,para saltar, saltamos . bonita cuando nos ven se asustan . nos observan. ya a lo lejos, vemos Peña Musgo. nuestra amiga Natalia, disfrutando del paisaje. Peña Musgo. Maravillosas vistas .  vistas  desde arriba. nuestra amiga Isabel , disfrutando el paisaje. Manuel por fin, consigue llegar a la cima. belleza de plantas, en nuestro camino. Bujaraiza desde arriba. Bujaraiza y Peña Amusgo. con estas vistas nos despedimos , esperando os haya gustado ,tanto como, a nosotros y dando  las gracias por seguirme.
31.03.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola Amig@s, que tal, yo deseando de empezar esta ruta, es una de las mas bonitas, de nuestra Sierra de Cazorla, Segura y las Villas , Salimos del hotel el Curro, dirección empalme del valle, un cruce grande de carreteras ,donde tomamos, a mano derecha dirección a vadillo castril, donde dejaremos nuestro vehiculo ,en el kiosco  y comenzamos nuestra ruta  circular, en dos partes ,suele durar una hora, mas o menos, empezamos por lo mas dificil ,con escalones de piedras, es un sendero estrecho, pero fácil, de caminar , donde se puede apreciar, los cortesverticales y las montañas y los animales que  nos acompañan, en nuestro camino, pero la sensación, que se siente cuando vas bajando y vas contemplando, la maravillosa vistas, de la cascada de agua y el sonido del agua mezclado, con el sonido de los pájaros y el bonito paisaje por un momento, me doy cuenta ,que como la naturaleza ,no tenemos nada ,desconectas del trabajo y de todo lo que llevas en tu mente ,espero os guste . nada mas empezar a caminar ya quedamos deslumbrados de sus maravillosas vistas. bonito recorrido y si miramos a mano derecha nuestro rió Guadalquivir acompañándonos. bonita subida. nuestros compañeros de camino. bonitas marcas del tiempo en las piedras . belleza de este acantilado. respirar y mirar al frente, se hace tan bonito, nuestro recorrido. ellos también nos miran, las bellezas de las rocas, con las marcas del agua, en el tiempo. impresionante bajada. la fortaleza del agua, como velo de novia.  no necesita explicación, contemplarlo vasta . mi compañera de viaje , contemplando la bonita cola de caballo. roca, agua y belleza. merece la pena nuestro recorrido. mi compañero de viaje, disfrutando del paisaje. belleza de rocas. la segunda parte, del recorrido ,es muy facil, es todo recto, un camino. fotografiar el horizonte. un descansito nos vendra bien . me despido de vosotr@s, deseando, que os haya gustado ,tanto como a mi y dandoros las gracias por seguirme.  final del recorrido gracias por seguirne.
20.03.2017
curro oliver
Ningún comentario
El pasado 17 de Marzo tuvo lugar la IV -feria de los pueblos de la provincia de Jaén. Nuestra cocinera Raquel Oliver participó en el #showcooking "jóvenes cocineros de Jaén junto a dos jóvenes cocineros. El plato elegido para el evento es un Lomo de Ciervo sobre lecho de arroz salvaje o arroz rojo y aromatizado con madera de roble. El motivo de la elección de dicho plato era para rendirle un homenaje a Nuestro Parque Natural. El arroz simbolizaba la tierra, el ciervo la fauna y el aroma a madera el aire de la sierra. Os dejamos, con algunas fotos, de este bonito día.espero que os guste tanto como ami y gracias por seguirme . preparando la presentación. nuestro aceite de oliva virgen.
HotelsCombined

Hotel Rural El Curro

 

Carretera de la Sierra nº 32

Burunchel, Jaén

C.P. 23479

Correo electrónico: 

info@hotelelcurro.es


También puede llamarnos al teléfono 953727311 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Pregúntenos a través del formulario de contacto 

Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.hotelelcurro.es Telf. 953727311 info@hotelelcurro.es Nuestra página en Facebook

Llamar

E-mail

Cómo llegar