19.05.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola que tal amigos, hoy visitaremos, la sierra del Pozo y la Sierra de Cazorla , salimos del hotel el Curro , dirección  Pozo Alcon y cuando llegamos al pozo, nos vamos hacia  el embalse de la bolera y nada mas pasar el Camping, nos encontramos ,una pista a mano izquierda, la cual vamos a tomar, adentrándonos, en plena Sierra y en plena Naturaleza, a cinco kilómetros ,nos encontramos el cortijo del molinillo, donde dejaremos nuestro coche, para seguir caminando, lo sorprendente de esto, es que cuando te bajas, del coche te reciben los animales, cerdos, gallos ,gallinas, sin asustarse de nosotros y dejando, que les contemplemos, como si nada, después nos dirigimos, hacia adelante,ilusionados y con ganas de llegar, al puntal de Ana Maria, para poder disfrutar, de sus maravillosas ,vistas y finalizar, nuestro recorrido, en el vado de las carretas. tomaremos a mano izquierda. para encontrarnos esta recta ,de pinos y bonito paisaje. continuamos y a cinco kilómetros, terminamos nuestro recorrido , en coche. nos paramos a fotografiar ,esta bella imagen. nos encontramos a Diego ,el dueño del cortijo y nos explico, un montón de anécdotas. sus animales , ellos siguen comiendo tan tranquilos. las cabras , los chotos,y los cerdos. empezamos a caminar. observamos las cabras monteses, enfrente y los muflones. y contemplamos la cola del embalse de la bolera un poco seco, hace falta que llueva por eso nos deja contemplar el puente el puente de la herradura, como bien indica su nonbre. observamos el rio  Guadalentin debajo de nosotros. una magnifica belleza. que os parece, nuestro rio. abriéndose paso, por un desfiladero, de roca. cola del Embalse de la bolera. al fondo el puntal del rosal. Puntal de Ana Maria.bellos recuerdos ,quedados en ruinas. al frente el embalse de la bolera, maravillosas vistas. contemplando la cerrada de la canalieja. la era donde trillaban, el trigo la cebada , para poder hacer el pan ,para poder pasar el duro invierno. preciosas vistas ,al fondo el rio guadalentin. cortijo del raso del peral .  es un valle precioso , por la espalda la cubre, la Peña de la Marcolla, por delante un desfiladero, con el rió  Guadalentin a sus pies . nos sorprendieron, una manada de ciervos, muflones,gamos y una familia de javalies ,los padres con sus pequeños ,a la estampida, digno de ver, fue una suerte, poder disfrutar de tanto animales. cuantos recuerdos, en estos rincones. entrada del cortijo. cortijo la paulera. bado de las carretas. atadecer en medio,de este encinar . con esta imagen, acariciando la montaña, me despido de vosotr@s, esperando os haya gustado, el reportaje, tanto como a mi, gracias por seguirme.
#Museo #Zabaleta y #Museo #Miguel #Hernández  y #Josefina #Manresa en #Quesada, #Jaén Buenas tardes, hoy hemos salido desde el hotel el Curro, con dirección a #Quesada.  Disfrutando de los bellos paisajes en esta época primaveral. El campo verde, las amapolas, el colorido aleteo de las mariposas, ..... un sin fin de sensaciones que tiene estar en plena naturaleza. Una vez que llegamos a Quesada dejamos el coche  en la entrada del pueblo para ir andando, un corto paseo, hasta el #Museo #Zabaleta siguiendo las huellas amarillas marcadas en las aceras. Nos sorprende el cuidado de sus calles y el concurso anual donde los vecinos cuidan a todo detalle para lucirlas bien bonitas. Breve reseña del Museo #Zabaleta: Es un edificio muy llamativo en su construcción por ser un contenedor rotundo en sus formas, minimalista y contemporáneo que se alza en medio de un pueblo tradicional y pequeño. Sorprende por sus líneas constructivas y también por su contenido artístico, donde muestra la obra de Rafael Zabaleta en todas sus etapas descubriendo cómo se fragua el estilo inconfundible y singular de nuestro pintor quesadeño.Además, a lo largo del recorrido por las salas, el visitante encontrará obras muy interesantes de artistas coetáneos a Zabaleta y amigos suyos como Picasso, Miró, Rafael Canogar, Josep Guinovart, Gutiérrez Solana, Manolo Hugué, Rafael Alberti, Camilo José Cela y otros artistas e intelectuales que acompañan en la exposición permanente a Rafael Zabaleta como homenaje a su amistad. dar las gracias, a su Directora, Rosa Valiente, por su amabilidad y su explicación. contemplando estas magnificas obras. autorretrato 1956. autorretrato . romeria de Tiscar.1949 el hombre, la mujer y la moza. retrato de su tia Pepa. paisaje de arroyo salado y puente 1933. el segador 1941. niño con un gallo. formas en tierras, de secano.1952 la vieja y la niña 1953. la moto de Rafael Zabaleta. Una vez visitado en Museo pasamos en el mismo edificio a visitar el #Museo #Miguel #Hernández y #Josefina #Manresa, situado en la parte inferior. El museo responde a un discurso cronológico que recorre la obra y la vida del poeta y su esposa, la quesadeña Josefina Manresa. Una historia de amor llena de pasiones y emociones. Muy emotiva la visita y con ganas de repetir gracias de nuevo, a la amabilidad , de su Directora, Rosa Valiente y a todo su equipo, espero os guste tanto, como a mi, gracias por seguirme. . Os dejamos información de visitas para vuestro interés  http://museozabaleta.blogspot.com.es/ Teléfono 953 73 42 60
Hola que tal, hoy mi blog lo he creado, con la alegría y el entusiasmo de mis amigos,  de poder hacer un recorrido tan precioso, tan mágico y poder disfrutar de la naturaleza, del sonido de los pájaros ,el olor de los pinos  y el frescor del aire. Desde el Hotel el Curro tomamos dirección embalse del Tranco. Ya desde la carretera llegando al embalse se observa a lo lejos el peñón, que aunque parece pequeño, una vez que llegas a él tiene una altura gigantesca (1479m altura) la cual nos permite tener unas vistas únicas del parque. Una vez pasada la presa del Tranco tomamos dirección Pontones. Antes de llegar a Pontones nos desviaremos a las Casas de Carrasco hasta llegar a la aldea de Artuñino aproximadamente 3km. en coche. Una vez ahí dejamos el coche y simplemente continuamos el camino que está bien marcado. Se tarda más menos una hora ida y una hora de vuelta. Es un sendero fácil. Peña Amusgo , por Natalia y Quique. Peña Amusgo, por Manuel y Loli. Aqui dejaremos nuestro vehiculo y seguiremos a pie. foto muy enternecedora, la cabra dando de comer, a su bebe. como ya hemos comido a jugar . precioso verdad. manada de ovejas, acampadas.  nos encontramos a ,nuestros amigos, los buitres, haciendo un descanso. precioso vuelo. que suerte poder disfrutar de este maravilloso vuelo. seguimos caminando y nos encontramos estos pajaritos . un descanso nos vendrá bien. los arboles se forman, en forma ,de ardilla. disfrutar de la ardilla, en nuestro trayecto . subida en el árbol, nos observa. nos preparamos ,para saltar, saltamos . bonita cuando nos ven se asustan . nos observan. ya a lo lejos, vemos Peña Musgo. nuestra amiga Natalia, disfrutando del paisaje. Peña Musgo. Maravillosas vistas .  vistas  desde arriba. nuestra amiga Isabel , disfrutando el paisaje. Manuel por fin, consigue llegar a la cima. belleza de plantas, en nuestro camino. Bujaraiza desde arriba. Bujaraiza y Peña Amusgo. con estas vistas nos despedimos , esperando os haya gustado ,tanto como, a nosotros y dando  las gracias por seguirme.
31.03.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola Amig@s, que tal, yo deseando de empezar esta ruta, es una de las mas bonitas, de nuestra Sierra de Cazorla, Segura y las Villas , Salimos del hotel el Curro, dirección empalme del valle, un cruce grande de carreteras ,donde tomamos, a mano derecha dirección a vadillo castril, donde dejaremos nuestro vehiculo ,en el kiosco  y comenzamos nuestra ruta  circular, en dos partes ,suele durar una hora, mas o menos, empezamos por lo mas dificil ,con escalones de piedras, es un sendero estrecho, pero fácil, de caminar , donde se puede apreciar, los cortesverticales y las montañas y los animales que  nos acompañan, en nuestro camino, pero la sensación, que se siente cuando vas bajando y vas contemplando, la maravillosa vistas, de la cascada de agua y el sonido del agua mezclado, con el sonido de los pájaros y el bonito paisaje por un momento, me doy cuenta ,que como la naturaleza ,no tenemos nada ,desconectas del trabajo y de todo lo que llevas en tu mente ,espero os guste . nada mas empezar a caminar ya quedamos deslumbrados de sus maravillosas vistas. bonito recorrido y si miramos a mano derecha nuestro rió Guadalquivir acompañándonos. bonita subida. nuestros compañeros de camino. bonitas marcas del tiempo en las piedras . belleza de este acantilado. respirar y mirar al frente, se hace tan bonito, nuestro recorrido. ellos también nos miran, las bellezas de las rocas, con las marcas del agua, en el tiempo. impresionante bajada. la fortaleza del agua, como velo de novia.  no necesita explicación, contemplarlo vasta . mi compañera de viaje , contemplando la bonita cola de caballo. roca, agua y belleza. merece la pena nuestro recorrido. mi compañero de viaje, disfrutando del paisaje. belleza de rocas. la segunda parte, del recorrido ,es muy facil, es todo recto, un camino. fotografiar el horizonte. un descansito nos vendra bien . me despido de vosotr@s, deseando, que os haya gustado ,tanto como a mi y dandoros las gracias por seguirme.  final del recorrido gracias por seguirne.
20.03.2017
curro oliver
Ningún comentario
El pasado 17 de Marzo tuvo lugar la IV -feria de los pueblos de la provincia de Jaén. Nuestra cocinera Raquel Oliver participó en el #showcooking "jóvenes cocineros de Jaén junto a dos jóvenes cocineros. El plato elegido para el evento es un Lomo de Ciervo sobre lecho de arroz salvaje o arroz rojo y aromatizado con madera de roble. El motivo de la elección de dicho plato era para rendirle un homenaje a Nuestro Parque Natural. El arroz simbolizaba la tierra, el ciervo la fauna y el aroma a madera el aire de la sierra. Os dejamos, con algunas fotos, de este bonito día.espero que os guste tanto como ami y gracias por seguirme . preparando la presentación. nuestro aceite de oliva virgen.
12.02.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola amig@s que tal , hoy hemos  decidido hacer una ruta ,donde contempláramos, fauna, flora y pesca y ala vez unos de los senderos , que me ha echo muchísima ilusión hacerlo, es corto de recorrido, pero se puede disfrutar, de un buen paisaje, sonido de los pájaros, ruido del agua los javalies buscando comida ,los puentes por encima de las rocas , del agua el estar en el aire, en una escalera, en plena naturaleza, es algo tan bonito y tan bello a la vez,que  merece la pena, el recorrido salimos del Hotel el Curro, nos dirijamos al palomar, después  a San Martín y ya nos encontramos ,con un cruce a mano derecha, que nos lleva a Mortalejos ,donde nos dirijimos,  al Puntalillo donde nos encontramos, con el rio Cañamares, donde por un sendero, muy bien señalizado, aremos nuestro recorrido, comiendo madroños y los frutos, que nos encontramos en nuestro camino y disfrutando de los rayos del sol. salir de aventura y disfrutar de lo que nos ofrece la madre Naturaleza en este caso madroños exquisitos en nuestro paladar. a siete kilómetros nos encontramos con el palomar una aldea de la Iruela. y ya nuestra próxima aldea San Martín. cruce del molino por donde subiremos por esa cuesta. cortijo de piedad. a lo lejos contemplamos mortalejos por donde pasaremos. mortalejos. aquí dejamos el coche y iniciamos la ruta a pie con los rayos del sol de compañero de viaje. naturaleza. que buenísimos están estos madroños. preciosidad de la mano del hombre ,con la madre naturaleza. bajando con muchísima ilusión para contemplar este maravilloso rio. contemplar por donde hemos bajado es algo maravilloso. pozas de agua del rio cañamares  y a nadar en esta magnifica poza de agua. envuelta en maleza.  bonita cueva. vistas impresionantes de esta pared cueva. peldaño a peldaño se llega lejos. buen año de bellota para los animales. esperando que nos vallamos para comer bellota. menuda sorpresa nos hemos llevado y el también. no nos podemos perder. cosas bonitas de la naturaleza, contemplar esta belleza y escuchar su sonido es algo tan bonito verdad. una para dita en el camino. antigua casa forestal. contemplando lo que contemplarían nuestros antepasados. marco no realidad. subida con solera. llegamos a este valle , recordando el pasado de estas paredes. para no perdernos ,sigue la fecha.  es bonito contemplar desde el horizonte este molino abandonado , pero con muchos recuerdos . una parada viene bien,para descansar. camino lleno de paz y de serenidad. merece la pena mirar el rio y todos los arbustos de nuestro alrededor. con la mirada hacia atras esperando a mi compañera de viaje. fotografiando nuestro rio de Cañamares. salio perfecta la foto, agua en el camino.  la cortijada de los tiscares llegamos oscureciendo, así se lavaba antes pila de lavar al aire libre. satisfecha de mi excursión. puerta del cortijo llena de recuerdos. la luna ilumina nuestro camino. con esta fotos me despido, de tod@s vosotr@s, hasta el próximo blog ,dando ros, las gracias por seguirme y espero os haya gustado tanto como ami.
28.01.2017
curro oliver
Ningún comentario
Hola que tal ami@s, hoy he decidido subir al pico Cabañas, desde el  Hotel el Curro , inicio mi marcha dirección, Puente de las Herrerías y continuando hacia arriba, al Nacimiento del Guadalquivir y nos encontramos la cañada de las fuentes, donde nos comimos el bocadillo, con el sonido del agua y los gamos a nuestros alrededor nuestro, continuamos nuestra marcha pasando por el pino de las tres cruces ,donde a poca distancia ,nos encontraremos, con puerto llano, lugar que llenaron mis ojos de belleza, contemplando los pinos salgareños  centenarios, algunos con mas de 1000 años  y donde dejaremos nuestro coche aparcado y empezaremos la ruta a pie, es una subida con dificultad media , lo peor que estamos a menos tres grados y un viento impresionante, por algunos sitios pensaba que me iba a derribar , conforme vas subiendo ,mas bonitas son las vistas, es algo que no puedo explicar, lo bellos paisajes , a lo lejos a lo cerca es una verdadera maravilla . Cruce del Nacimiento Guadalquivir.  Nacimiento. Impresionante de manada de gamos comiendo. el pino de las tres cruces. llegamos y vamos aparcando nuestro coche ,para empezar nuestro recorrido. nos abrigamos bien , pues estamos a menos tres grados. empezamos la subida. impresionante la subida. precioso verdad descanso en el camino , con frió y con nieve. paisajes inolvidables. nos queda un poco de subida para descansar y contemplar lo que tenemos a nuestro alrededor. bonita subida. bonita parada . para disfrutar de estas maravillosa vistas , precioso verdad. reanudamos nuestra marcha hacia arriba. los pinos se van torciendo, pues el viento casi siempre sopla, por aquí en la misma dirección y fuerte . mi compañera de excursión, contemplando el paisaje,desde este maravilloso pino. continuamos con la subida. al fondo ya podemos ver cabañas. los pinos helados. al fondo pozo alcon y el pantano de la bolera. aquí termina la pista y ya subimos por un sendero . se agradece los rayos de sol ,por el frió que hace. las señales para guiarnos por el camino. conforme subimos mejor apreciamos las vistas, de esos paisajes tan bellos. se hace difícil la subida, por el viento y el frió. los pinos inclinados, por soportar siempre la velocidad del viento, en la misma dirección. por fin nos vamos acercando. las señales marcandonos  el camino . que bonita belleza  verdad. conforme subimos mas frió y hielo hay. ya nos vamos acercando a la caseta de cabañas. muy inclinada la subida. al pie de la caseta de cabañas. el hielo luce en las plantas. ya por fin llegamos. por fin pisamos el pico cabañas . nos protegemos del viento. que preciosidad de paisajes mires por donde mires es una verdadera maravilla. mi compañera de excursión, se le corto la cara del frió. si no te sujetas el gorro, se lo lleva el viento. pantano de la bolera y sierra del pozo alcon. iniciamos la bajada y con una suerte increíble ,se levanta la niebla y tenemos esta bonita puesta de sol. que preciosidad de paisaje, de nuestro pino salgareño. los rayos del sol entre las ramas de los arboles. relajante bajada disfrutando del paisaje. nos paramos de nuevo para contemplar el paisaje, de nuestros picos y bosques. puesta de sol. roca pino y cielo. una vez abajo miramos, hacia atrás y contemplamos la caseta al fondo. con esta foto me despido esperando os haya gustado tanto como ami y dando-ros las gracias por seguirme y haciendo la ruta en buen tiempo.
16.01.2017
curro oliver
Ningún comentario
    EXPERIENCIA ÚNICA, CONTEMPLAR UNA ISLA, CON UNA FORTALEZA ,EN  UNAS RUINAS, RODEADAS DE MONTAÑAS .   Pequeña fortaleza árabe, construida sobre un cerro ,que hoy en día queda convertido en isla, cuando se eleva el nivel del embalse, lo que le confiere un encanto especial a pesar de su deteriorado aspecto. Se puede contemplar desde el mirador Félix Rodríguez, de la Fuente, en el km 60,5.En 1239 fue conquistada por Pedro Pelayo ,maestre de la orden de santiago ,conforme te vas acercando, vas descubriendo los restos de la torre del homenaje, enclavados en el patio de armas, que consta de un recinto exterior poligonal, construido con manposteria menuda o cal ,el 25 de junio 1985 pasa a ser interés cultural , cuando baja el nivel del agua, como este año, merece la pena visitarla pues se puede llegar a pie y pasear por esos muros, llenos de recuerdos y con unas vistas espectaculares hacia nuestro embalse del Tranco .  Después visitamos la aldea de Bujaraiza, donde solo quedan los restos de la iglesia ,esta aldea constaba de 75 vecinos,  donde con sus huertos, sus arboles frutales ,ellos llenaban de vida cada rincón, de esta sierra de Cazorla Segura y las Villas, después, los habitantes de esta aldea ,al construir el pantano del Tranco, tuvieron que emigrar fuera, pues las aguas cubrirían ,esta aldea, donde solo podemos contemplar las ruinas de su Iglesia, los vecinos de Espeluy, en el año 2010, volvieron todos a hacer una romería  y misa a San Miguel Arcángel  .                                                                                                                                         camino donde dejamos el coche y caminamos  a pie . pista forestal. A lo lejos ya divisamos Bujaraiza . plantas por el camino. como no ha llovido , podemos entrar caminando a la isla . iniciamos la subida encontrándonos, trozos de esta fortaleza. merece la pena de contemplar lo que seria una verdadera fortaleza. restos de la fortaleza. se rodeaban de grandes murallas y piedras. preciosidad de vistas desde la fortaleza. mi compañera disfrutando del paisaje. a que es precioso. recuerdos enterrados con el paso de los años. marcos de belleza .  mi compañera desde lo alto. es tan bonito que no se sabe cual es el cielo y cual el agua. cueva a los pies de la muralla. disfrutando el paisaje disfrutando de la paz que nos dan estos rincones. nos dirijamos a la aldea de Bujaraiza . las ruinas de la iglesia. en el 2010 le hicieron la procesion a San  Miguel Arcangel . desde Espeluy todos los emigrantes volvieron hacer una romeria y recordar sus vivencias.                                                                        los rayos del sol al atardecer. que suerte poder contemplar este bello lugar. me imagino lo bonito que seria despertar y tener estas vistas en la ventana. disfrutar de estas naturaleza es algo que no se puede comprar . no es un cuadro es una realidad. precioso verdad. una gota de agua en el pantano. hace falta que llueva. con el sonido del pajaro nos relajamos .  nos sorprendieron estos bellos animales. los javalies escondidos. los animales sorprendidos cuando nos ven. que preciosidad de paisajes . al fondo Segura de la Sierra. bonsai natural con esta imagen me despido esperando que os haya gustado el reportaje tanto como a mi y daros las gracias por seguirme .  
31.12.2016
curro oliver
Ningún comentario
Hola amig@s, que tal ,hoy mi recorrido a sido ,en aldeas por el recuerdo, #Canalejas y los #Centenares, es una aldea destruida en el año 74, pero hay una cosa que no se pudo destruir y es la paz, la armonía ,que te entra conforme te vas acercando, a ese valle cubierto de montañas, donde solo deja entrar la paz, el sonido del viento y los rayos del sol, los Canalejas  era una aldea ,de las mas grandes de la sierra, pues eran 340 vecinos, con su cementerio, su Iglesia y algo muy difícil de conseguir, la unión entre ellos, me comentan que eran todos como hermanos, se ayudaban en todo lo que necesitaban unos a otros se componía, de Canalejas bajos ,Canalejas medios y Canalejas altos, tenían sus hornos, para amasar el pan y las vecinas se juntaban y amasaban juntas, hacían las matanzas y se ayudaban entre ellos, compartían la era ,para trillar tenían una persona que entendía de hierbas y se ponían malos y así se curaban, me cuentan que las noches duras de invierno, eran mas  duraderas, pues se juntaban los vecinos y al lado de las chimeneas se ponían, hacer esparto, como serones etc.y las mujeres hacían lana, con las de sus propias ovejas ,otras cosían las ropas de ellos y de sus hijos  y a si se pasaban sus duros inviernos, vivían de lo que cultivaban ,pues sembraban las hortalizas para comer y lo que les sobraba se lo comían los cerdos, que luego harían sus matanzas, para el duro invierno ,pues hacían chorizos ,morcilla, sus jamones, sus carnes en adobo y luego secaban los tomates, los pimientos y los guardaban en la cámara, compartían el lavadero todo el mundo, a lavar en el  mismo lugar y a la vez les servia de distraccion, pues se contaban sus cosas, eran felices sin tener tanto, pero tenían una cosa que era corazón, humildad y sencillas, que era compartir lo que tenían con los demás la historia de un niño de esa aldea, que cuando vio por primera vez darle un pellizco, a la pared y encenderse la luz o ver un coche que no sabia lo que era ,lo mismo ocurría en las aldeas de al lado como en los Centenares otra maravillosa aldea en el recuerdo. con mi amiga Natalia  precioso día. camio de las canalejas. bonito valle , bonito colorido. ruinas de la iglesia. la fuerza de sus arboles. ruinas llenas de recuerdos . la Noguera de la picaera ,dandole sombra a la fuente y al que paramos a descansar. como nos sorprende este macho montes ,en el camino. cuando vi este parral por un momento imagine,  tiempos pasados, cogiendo las uvas, para hacer un buen vino, o para comer. fuente de la piedra, se le llama así, porque su nacimiento venia, de una grieta abierta ,de un enorme riscal. mis amigos y yo captando momentos inolvidables. la iglesia del pueblo, donde se le rendía, culto a nuestros patrones ,la purisima Concepción y el Niño Jesus. las ruinas de la Iglesia, donde se respira una inmensa paz. ruinas de la aldea.  mi compañera de excursión, disfrutando de las vistas de esta fuente, donde en su día, servia de lavadero ,para poder lavar la ropa y charlar con las vecinas y a la vez regar sus cultivos . en el inmenso valle nos sorprende este bonito animal. ruinas del cementerio donde ahora es el descanso y la paz de las personas que fueron sepultadas. disfrutando de las maravillosas vistas que a lo lejos podemos observar. los Centenares otra aldea para el recuerdo , bonita verdad , pero mas bonita seria si estuviese habitada, aunque con forme nos acercamos , nos da una sensación, como si nos estuviesen esperando. mi compañero disfrutando como un niño de este hermoso valle. al fondo observamos con que belleza y colorido nos reciben sus arboles. bonito verdad , comprobamos los huertos del valle y sus arboles frutales. todo es bonito incluso este pincho . anochecer, nublado , aire y algo mas es magia, lo que hay en este valle ,que no te dan ganas de irte y piensas, cuando volveré de nuevo . hasta estos jabalíes nos reciben sorprendidos. precioso verdad. paredes , recuerdos pensamientos de un pasado que tuvo que ser fascinante para estas personas que lo habitaron verdad. recuerdos en un montón, de lastre , con lo que les costaría construir, este bello lugar. conforme caminamos , estas bellezas nos encontramos. con esta imagen me despido de vosotr@s , esperando como siempre que os guste tanto como a mi y dando ros siempre las gracias por seguirme.
Hola Amig@s hoy he tenido la gran suerte, de visitar el #Belen #Viviente de #Fontanar, uno de los mas populares y representativos, de #Andalucia y escenifica año ,tras año, el Nacimiento del Niño Jesús, atravez de los vecinos del pueblo, actores y personas que les gusta colaborar, su escenario es una realidad, pues las casas están encaladas, en la montaña y las cuevas de la rambla del Fontanar,  recreando Palestina hace 2000 años, es un cuadro que no se devén perder, pues parece que estamos viviendo una realidad, ademas desde la Virgen, el Niño, San Jose, los reyes magos y todas las demás personas que lo forman, pues son un total, de 200 personas , por un momento pensaba, que no estaba en el 2016 ,que estaba en la otra época, rodeada de cariño, de este pueblo que te acoge, como uno mas, como familia te dan vino, jamón ,tostadas con aceite y lo mas importante, aunque estén cansados, su sonrisa, para posar en una foto, bonita experiencia, bonita noche ,gracias amigos por hacernos pasar, un bello anochecer, lleno de magia y ilusión y como no espíritu navideño. con esta bonita puesta de sol nos dirigimos hacia Fontanar . fontanar el pueblo del belén viviente. su parroquia llena de gente. la cueva donde ha Nacido el Niño Jesus .  precioso verdad .  todos adorando el Niño. nos regalan pan tostado y aceite, gracias. nos calentamos en la lumbre. hay que coser.  esperando al lado del fuego. el buen ambiente se refleja en el espejo. la casa de la comadrona.  nuestra merceria. una parada para un plato de migas y un buen trago de vino en el pitón. como no una buena matanza. asandola en la parrilla. y a comerrrrrrrrrrr. como manda la tradicion la carta para los reyes magos. aunque somos mayores la hemos echado algo nos traerán .  sonriendo en la fría noche. admirando este bonito nacimiento viviente. al lado del fuego. el horno de la aldea. vamos a amasar . nos vamos al cole. o hacer esparto. no podía faltar la botica. o el hospicio para los niños sin techo. o la alegría de la aldea, la cantina, con la alegría ,de nuestros mayores. como trabajan los niñas. las antorchas nos dan la luz del camino. aprender de nuestros mayores es una bendición de dios. no podía faltar el pino del 2016. con esta imagen me despido, de mis seguidores, hasta el año que viene, que si puedo volveré, espero os haya gustado ,tanto como a mi, gracias por seguirme.
HotelsCombined

Hotel Rural El Curro

 

Carretera de la Sierra nº 32

Burunchel, Jaén

C.P. 23479

Correo electrónico: 

info@hotelelcurro.es


También puede llamarnos al teléfono 953727311 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Pregúntenos a través del formulario de contacto 

Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.hotelelcurro.es Telf. 953727311 info@hotelelcurro.es Nuestra página en Facebook

Llamar

E-mail

Cómo llegar